domingo, febrero 24, 2013

CRONICA DEL ENCUENTRO DE NALA

Una historia de amor, valor y fe



Queremos compartir la gran felicidad que tuvimos el 10 de febrero, una fecha para recordar, al encontrar a Nala una perrita que estuvimos buscándola sin descansar desde que se perdió, después de tres meses de búsqueda, al extraviarse el 11 de noviembre en Fontibón. A partir de que se extravió, estuvimos difundiendo sus fotos y mensaje muchas veces a través de nuestro correo y en Facebook, también se busco  muchas veces en la zona rural al occidente del aeropuerto donde había sido liberada, al llegar Nala a este lugar.  

Nala  camino muchos kilómetros por esta zona rural e inhóspita, por una carretera polvorienta, salió a la vía de Funza - Siberia, y  a la altura del kilometro 2.5, llego exhausta, por el sol que hacía sobre un medio día y sin poder caminar, pues su mano derecha no la podía apoyar y se echo cerca a la vía que  tiene, gran afluencia de automóviles y camiones. Fue vista al otro lado de la ruta por el administrador del Centro empresarial La Cofradía, Gilberto Rodríguez que se compadeció de ella, pues pensó que había sido atropellada. El temía ir a cogerla pues pensaba que si lo intentaba podía huir y terminaría arrollada, salió a Funza a una vuelta y cuando regreso, Nala se había cruzado la autopista y estaba echada al frente del Centro. El junto a la Enfermera, Janeth Alarcón y la Vigilante Martha Morales la auxiliaron, la acogieron y la cuidaron pues sabían que Nala tenía una familia por su estado físico, estaba cuidada y limpia. Ellos no recuerdan cuando la encontraron, pero nos dijeron fue a mediados de noviembre. Gracias a ellos Nala se salvo de una muerte segura, pues no podía caminar, ellos la consintieron y se quedo a su cuidado junto a otros dos perritos que también rescataron y acompañan al personal de vigilancia de este centro. Ellos nos los dejan salir por temor a que los atropellen. Les damos las gracias y les debemos siempre gratitud por auxiliarla, amarla y cuidarla. 


Es de admirar el amor, el sacrificio y la perseverancia de su familia, Gina y Adriana Galindo, que nunca perdieron la fe, que con todas las dificultades para su desplazamiento hacia esta gran zona donde se podría estar y su gran esfuerzo económico para hallarla, fue recompensado.

Agradecemos a todas las personas, conocidas y anónimas que de alguna forma con sus oraciones, su ayuda en buscarla en la zona, el acompañamiento, a pegar carteles, difundir por la red hicieron posible este GRAN FINAL FELIZ, de que hoy NALA está en su hogar con su familia. GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR NUESTROS MENSAJES, ASI SE AYUDA A SALVAR UN AMIGO!. Gracias  a DIOS que hizo posible este milagro.

Esta crónica grafica nos emociono hacerla, disculpen no haber podido hacerla antes, el tiempo no nos da....pero esta historia de encontrar a Nala implica muchas enseñanzas, el amor hacia Nala, el valor de que nala es parte de una  familia, la lealtad, la  perseverancia, la solidaridad y al FE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario